El próximo domingo 6 de diciembre se realizarán acciones de la Campaña del Lazo Blanco: Hombres Comprometidos con el Fin de la Violencia Hacia las Mujeres en 3 ciudades. Estos días se han repartido más de 3.000 afiches y realizado acciones comunitarias en diversas comunas.
Esta campaña está dirigida a los hombres, para involucrarlos en salir del silencio y tomar una postura activa para detener la violencia de género hacia las mujeres.
En Chile la campaña es coordinada por EME, CulturaSalud y la red MenEngage en alianza con WRC Whithe Ribbon Campaign Canadá y llevada a cabo por personas y organizaciones comprometidas con involucrar hombres en la equidad de Género.
La campaña comenzó en Canadá en 1991 en respuesta al asesinato de 14 mujeres en una universidad en Montreal -el 6 de diciembre del año 1989- por un hombre que creía que las mujeres no tenía derecho a estudiar allí. *El uso de un lazo de color blanco simboliza la oposición de los hombres a la violencia contra las mujeres*. En 1991, en solo seis semanas, 100.000 hombres en Canadá usaron el lazo blanco.
*La Campaña** del Lazo Blanco constituye el mayor esfuerzo a nivel mundial de hombres por la eliminación de la violencia contra las mujeres. En más de 50 países, se han generado campañas, lideradas por hombres y mujeres, con foco en la educación de hombres adultos y jóvenes para la eliminación de la violencia*.
El Ciudadano