Miles de personas marcharon en ciudades de todo Canadá el miércoles por la noche en solidaridad con las protestas estudiantiles de Quebec. Los manifestantes golpearon ollas mientras caminaban por las calles en una señal de complicidad con las “caceroleadas” que estallaron en Quebec desde que el gobierno provincial impusiera una ley de emergencia que prohíbe las manifestaciones no autorizadas.
Los estudiantes canadienses empezaron en febrero sus protestas contra el plan de la provincia de Quebec de aumentar en un 82% la matrícula universitaria para reducir el déficit.
Hace un mes atrás fracasaron las negociaciones entre los estudiantes y el gobierno de derecha, que respondió creando una ley especial que aumenta el control policial.
Las protestas de la semana pasada dejaron a mil personas arrestadas. En tres meses, más de dos mil 500 personas han sido detenidas
El arresto más grande se realizó el pasado miércoles 23 de mayo, cuando cerca de 700 estudiantes fueron detenidos entre Montreal y Quebec.
Se calcula en más de 165 mil los estudiantes que se mantienen en huelga en todo el país.
El Ciudadano