Esta mañana, autoridades y funcionarios de carabineros de la 33 comisaría de Ñuñoa, llegaron hasta las dependencias del Centro Comunitario Villa Olímpica para hacer desalojo efectivo del lugar. Sin aviso previo, los representantes municipales ingresaron a las dependencias del lugar tras forzar los candados, sin la autorización de la comunidad, que a la fecha, es la única que ha mostrado preocupación por trabajar el espacio abandonado por la municipalidad.
Al lugar, llegaron también algunos camiones de la constructora que estaría a cargo de los trabajos de construcción del futuro Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOF). Cada una de las acciones realizadas, fueron sin la orden judicial necesaria.
Desde las páginas del Centro Comunitario Villa Olímpica recibimos la noticia que las autoridades de la comuna «están decididas a enviar Carabineros de Fuerzas Especiales para desalojar el espacio recuperado», por ende, se solicita la participación y el apoyo en las diversas actividades de organización y resistencia.
Programa:
1. Hoy a partir de las 16:00 hrs. habrá reunión del Concejo Municipal de Ñuñoa, en el edificio Consistorial, Irarrazabal #3550, Pza Ñuñoa. (Exigir compromiso de autoridades municipales con el trabajo comunitario territorial).
2. Reunión a las 19:00 hrs. en la JJVV de Villa Olímpica, a un costado del supermercado Unimarc (coordinación de nuevos posibles espacios de arganización territorial).
3. Asamblea general en el Centro Comunitario Villa Olímpica a partir de las 20:00 hrs. (acordar próximas acciones de articulación y resistencia). Aristóteles c/ Obispo Orrego.
Comunicado:
Fuente e Imagenes: Frecuencia Villana, Centro Comunitario Villa Olímpica
https://www.facebook.com/espaciolibre.villaolimpica
https://www.facebook.com/frecuencia.villana?fref=ts