Diversas agrupaciones sociales chilenas, conscientes de la amenaza de la empresa Monsanto, se manifestaron en Santiago, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, entre otras ciudades, para defender la soberanía de las semillas libres y la biodiversidad. La protesta contra Monsanto se suma a las realizadas en todo el mundo, por las prácticas atentatorias a los derechos humanos y al medio ambiente de esta corporación norteamericana.
La problemática se ha traslado a cada rincón de Chile, donde existen, además, otras empresas causando el mismo daño. La movilización se ha generado con el fin de despertar la conciencia de la población y advertir sobre los riesgos hacia la agricultura chilena. La intervención genética de los alimentos ha comenzado a producir enfermedades en las comunidades mapuche.
Monsanto junto a otras cinco empresas han irrumpido en las comunidades campesinas chilenas, siempre bajo las mismas prácticas, es decir, intervienen las semillas tradicionales. Con ello, amenazan el sustento y el patrimonio agroalimentario nacional, para desarrollar su inescrupuloso negocio.
Fuente: Hispan TV.