Tras una colecta desarrollada por la Fundación Triángulo en España, activistas de esa organización y del Movilh viajaron con ayuda a Boyeruca y Lolol, zonas del sur de Chile afectadas por el terremoto y el tsunami. Familias de Santiago, también se vieron beneficiadas.
La Fundación Triángulo viajó ayer junto al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) a dos localidades del sur de Chile, donde entregaron ayuda a las personas y familias más afectadas por el terremoto y el tsunami que azotaron al país el pasado 27 de febrero.
La ayuda tuvo lugar luego de que la Fundación Triángulo realizará en España una colecta entre lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y heterosexuales que permitió hacer entrega de diversos útiles de aseo y cocina, además de alimentos, ropa y juguetes para los/as afectados/as.
“Estamos muy agradecidos de que la Fundación Triángulo, nuestro colectivo hermano en España, expresara esta preocupación por las víctimas del terremoto y del tsunami, independientes de su orientación sexual o identidad de género. Damos las gracias a cada una de las personas que en España hicieron sus donaciones. Esto es un ejemplo de tipo mundial para el movimiento de la diversidad sexual”, señaló el presidente del Movilh, Rolando Jiménez.
Los activistas de Chile y España partieron ayer a las 6:00 A.M desde la sede del Movilh, en Santiago, al sur de Chile con dos camionetas y un avant donde trasladaron platos bajos, hondos, vasos, servicios y tazas para 144 personas; juegos de ollas, sartén y teteras para 15 familias; un fondo de 100 litros y otro de 40 litros; bidones de 20 litros para 10 familias, lavatorios y pelelas para 12 familias y contenedores de comida para 12 familias.
También se hizo entrega de toallas de baño para 24 familias, así como de calzoncillos para adolescentes, calzones y pantis para mujeres, pañales para adultos y niños, champú desodorantes, toallas higiénicas, pastas de dientes, cepillos, jabón, lavolozas, cloro, esponjas, papel higiénico, harina, papas, lentejas, zapallos y cebollas, además de dulces y juguetes para niñas y niños.
La ayuda benefició a personas y familias de Boyeruca, una pequeña caleta ubicada en la VII Región del Maule, y de Lolol, comuna principalmente rural de la VI Región del Libertador General Bernardo OHiggins
Junto a ello, la colecta de Fundación Triángulo, que en Chile fue representada este por Gerjo Pérez, permitió hacer donaciones de 100 mil pesos para tres familias dañadas por el terremoto en Santiago.
Fuente: www.movilh.cl