Desde hace un mes, diversas organizaciones sociales y ciudadanos y ciudadanas independientes por la asamblea constituyente, se dan cita para organizar de forma conjunta una gran marcha por la asamblea constituyente, el próximo 11 de Julio, una fecha que no es casual, ya que un día como ese, hace 45 años, Chile nacionalizó el cobre, bautizándolo como el Día de la Dignidad y la Solidaridad.
Hoy, cuatro décadas después, la dignidad nacional reclama una asamblea constituyente para generar una constitución que realmente interprete a la mayoría de las chilenas y los chilenos.
Las asambleas organizativas, que se llevan a cabo cada miércoles en diversos locales de sindicatos, universidades y organizaciones sociales varias y que son abiertas a todo público, elaboraron un manifiesto donde se expresa el convencimiento que una nueva constitución solo puede nacer de una asamblea constituyente -con delegados de la ciudadanía, con poder vinculante, derivados de un verdadero proceso constituyente- sin injerencia del congreso o del gobierno de turno.
Es un documento al que se llama a adherir a toda la ciudadanía y se encuentra en www.marchaconstituyente.cl
Marcha por una asamblea constituyente lleva a cabo a distintas actividades para difundir el encuentro, entre ellas una cena bailable, planificada para este sábado 28, a las 20 hrs., en av. Diego Portales 53, La Florida, metro Los Quillayes, con una adhesión de cuatro mil pesos por persona, con derecho a un plato de comida.
Más información en:
FB: Marcha Constituyente
Mail: [email protected]
Página: www.marchaconstituyente.cl