Chilito Juai, Cholomandinga, Los del Maipo, Samuel Maluenda Cuarteto y Ska Prensao, pondrán ritmo a No Alto Maipo y darán el puntapié inicial al primero de los cinco carnavales y un festival que se realizarán en distintas regiones de Chile para concientizar e informar a las personas sobre el fatal Proyecto Hidroeléctrico Alto Maipo (PHAM), perteneciente a la transnacional AES Gener (60%) y a Antofagasta Minerals (AMSA), propietaria del 40% y brazo minero del Grupo Luksic, que construyen en el Cajón del Maipo, zona precordillerana de la Región Metropolitana (RM).
El Colectivo Músicos Chilenos por No Alto Maipo se unió para crear conciencia a través de la música sobre el impacto ambiental y social que tienen las construcciones energéticas como Alto Maipo: pueden sustituirse por otras fórmulas menos invasivas y más amables con nuestro país. La labor ha sido ardua porque los músicos trabajaron de forma exhaustiva para realizar también una canción inspirada en No Alto Maipo donde participaron 24 artistas nacionales. Además, tenemos la alegría de informarles que grabarán el respectivo videoclip en el sector del Valle de las Arenas, zona que se encuentra amenazada por la iniciativa energética Alto Maipo.
“Agradecemos la buena energía y disposición del Colectivo Músicos Chilenos por No Alto Maipo, quienes con conciencia absoluta ante las implicancias que provocará Alto Maipo contribuyen de forma gratuita entregando su trabajo, tiempo y sobre todo su música, arte, para esta gran lucha contra Alto Maipo con el objetivo de proteger el agua de todos y todas además del Cajón del Maipo y la Región Metropolitana. Están invitadísimos/as a participar, todos/as formamos parte de esto, por eso los esperamos el miércoles 24, en la Sala SCD de Plaza Vespucio, a las ocho de la noche. Todos y todas sumamos, todos y todas juntos y juntas: ¡lograremos parar Alto Maipo!”, dijo la vocera de la CCRM, Marcela Mella.
La entrada tiene un costo de $2.500. El monto recaudado será destinado para uso de gastos de No Alto Maipo, por ejemplo, el pago a abogados que llevan los recursos legales. Esperamos que puedan ir: ¡Estos carnavales son únicos e imperdibles!, ¡partimos!