En medio de la organización de lo que será la marcha del día de la mujer, el próximo 8 de marzo, Jeanette Soto –Vicepresidenta de la mujer de la CUT- afirmó que “hay que hacer frente a las injusticias que viven las mujeres día a día”.
La dirigenta, encargada de la organización del evento, denunció la actitud machista de las autoridades de gobierno, incluyendo a Sebastián Piñera. “El Presidente de la República se sigue tropezando, demostrándole a todo el mundo qué es lo que realmente piensa de las mujeres y ya todos saben cómo piensa el gobierno respecto de la igualdad de género”, denunció.
Asimismo, la representante de la CUT se refirió a los últimos conflictos con las trabajadoras domésticas. “Ellas sufren cotidianamente tratos vejatorios y patronales, y en muchos casos no reciben sueldos dignos ni tienen derechos previsionales justos”, aseguró.
En ese tenor, Soto hizo un llamado a las organizaciones sociales a “reafirmar la lucha por un Chile más justo, democrático e inclusivo donde la mujer pueda desarrollarse en plenitud”, en la preparación de lo que será la marcha del día de la mujer, programada para las 18:30 horas en plaza Italia.
Por Gabriel San Martín
El Ciudadano