Tras la instalación ayer de la Mesa de Negociación, esta mañana las movilizaciones y diálogo dieron fruto y se logró la reintegración de los 280 choferes que había sido despedidos. Luis Cofré, Secretario y Vocero del Sindicato Nº 5 de RedBus, que se encontraba en paralización desde el lunes 05 de noviembre por las malas condiciones laborales, analizó con alegría la resolución al conflicto.
El vocero de los trabajadores de RedBus, Luis Cofré, señaló que “los conductores opinan que se marcó un hito en el movimiento por la lucha de los derechos de los trabajadores, se sienten muy comprometidos con el sindicalismo y adhieren a los sindicatos que los representan. Se dieron cuenta que el sindicalismo sí tiene fuerza cuando se hacen las cosas bien”.
“Fueron muy importantes las gestiones que realizó la Presidenta de la CUT con las autoridades», expresó el dirigente.Finalmente, 280 conductores fueron reincorporados, incluidos todos los dirigentes Interempresa y toda la directiva del Sindicato Nº 5.
En tanto, la Presidenta dela CUT, Bárbara Figueroa se mostró muy conforme con la resolución del conflicto, destacando que “se logró terminar con la restitución en sus trabajos de todos los que había sido despedidos por movilizarse por sus derechos y al mismo tiempo levantar la mesa para analizar los puntos que los llevaron a paralizar”.
“Aquí han salido ganadores los trabajadores de RedBus, no sólo porque recuperaron sus puestos de trabajo y generarán mejores condiciones para ejercerlo, sino porque además sale fortalecida su organización sindical” concreta Figueroa.
La Presidenta de la CUT agregó que “este avance es además prueba de que la unidad de los trabajadores y el diálogo unido a la movilización dan frutos concretos, los dirigentes sindicales somos actores válidos y eso es importante de destacar”.
El Ciudadano