La mañana de este viernes, en representación de la Confech, Camila Rojas, su presidenta, ingresó en la Intendencia Metropolitana una solicitud para realizar una nueva marcha estudiantil.
El 9 de junio es la fecha asignada para esta nueva movilización, en la que los estudiantes buscan visibilizar sus cuestionamientos al proyecto de Educación Superior que ingresará el gobierno al parlamento, y que el jueves 2 de junio fue expuesto a los presidentes de partidos, jefes de bancada e integrantes de las comisiones de Educación del parlamento por la ministra de Educación en el llamado cónclave de la Nueva Mayoría.
Junto con estimar que las demandas del movimiento no han sido consideradas en la elaboración del proyecto, los estudiantes exigen que este establezca una gratuidad universal y no un financiamiento a través de becas y voucher. «Queremos que se reconozca que la educación es un derecho y que éste se garantice», señaló tras ingresar la solicitud para la marcha Camila Rojas, agregando que de lo contrario los alumnos deberán continuar abandonando las universidades por problemas de dinero, como ocurre hoy.