Casi un mes después de que tuviera lugar la catástrofe en el norte del país debido a las intensas lluvias y los consiguientes aluviones, aparece una nueva víctima mortal que eleva a 31 el número de fallecidos por los fatales acontecimientos.
El hallazgo del cuerpo sin vida de la mujer tuvo lugar durante la tarde del jueves en la localidad de Los Loros, en el interior de la comuna de Tierra Amarilla.
El fiscal adjunto de Copiapó, Luis Zepada, se personificó inmediatamente en el lugar del hallazgo para conocer los detalles del procedimiento y confirmar la identificación del cuerpo. Se trata de Jeniffer Novoa Novoa, una mujer de 31 años que se encontraba en paradero desconocido y sobre la que existía una denuncia por presunta desgracia.
“En horas de esta tarde personal de Carabineros recibió la alerta respecto del hallazgo de un cuerpo en la ribera del río en el sector del by pass de la localidad de Los Loros, por lo que de inmediato se ordenaron las diligencias pertinentes que permitieron el rescate del cuerpo por parte del Gope de esta institución”, declaró el fiscal.
El trabajo de los rescatistas permitió recuperar rápidamente el cuerpo de la víctima, el cual se encontraba en buen estado de conservación, lo que facilitó la identificación a través de las huellas dactilares.
Con este hallazgo, la lista oficial de fallecidos por la catástrofe provocada por las fuertes lluvias y aluviones en el norte del país, asciende a 31 personas.