Reproducimos aquí una reflexión de Carlos Vargas, participante activo del Movimiento de Laicos y Laicas de Osorno: “como lo he señalado esta Resistencia está llena de amor…y esta tarde lo hemos manifestado al pais y el mundo con nuestras oraciones y cantos…una jornada hermosa..emocionante…una jornada que nace del corazón de nuestra comunidad…..seguimos unidos hasta el objetivo final; Barros fuera de Osorno…Obispo encubridor no puede ser pastor!”.
Desde Santiago, adherimos a esta manifestación pacífica que tiene un significado relevante ahora que el Papa Francisco a declarado en Filadelfia, después de reunirse con víctimas de abusos sexuales por parte de clérigos:
“Para aquellos que fueron abusados par un miembro del clero, lamento profundamente las veces en que ustedes o sus familias denunciaron abusos pero no fueron escuchados o creídos. Sepan que el Santo Padre les escucha y les cree. Lamento profundamente que algunos obispos no cumplieran con su responsabilidad de proteger a los menores. Es muy inquietante saber que en algunos casos incluso los obispos eran ellos mismos los abusadores. Me comprometo a seguir el camino de la verdad, dondequiera nos pueda llevar. El clero y los obispos tendrán que rendir cuentas de sus acciones cuando abusen o no protejan a los menores…”.
Queridos amigos y amigas de Osorno, como siempre ha sido en estos largos meses, les acompañamos activamente y con nuestra Oración!
Consejo Editorial de Revista “Reflexión y Liberación”