Para este sábado 7 de julio, a las 11:00 horas, está convocada una manifestación en contra de la concreción de proyectos inmobiliarios y comerciales en Ñuñoa, así como otras demandas de la comuna relacionadas con nuevas edificaciones y cambios viales.
Los manifestantes se reunirán en la esquina de Avenida Grecia con Campo de Deportes, desde donde se dirigirán por Irarrázabal hacia la Municipalidad de Ñuñoa.
«Nos aburrimos de la devastación inmobiliaria, nos cansamos de la complicidad entre el municipio y las empresas inmobiliarias», señala el llamado difundido por la Coordinadora La Ruta de la Corrupción Inmobiliaria en Ñuñoa y la Coordinadora de Pobladores y Pobladoras Newen Sur de Ñuñoa.
De acuerdo a lo expresado por las agrupaciones convocantes, la marcha se centrará en el rechazo de los vecinos organizados al proyecto del Mall Vivo, al mega proyecto Plaza Egaña y a la intervención vial en Villa Olímpica y otros barrios de la comuna.
Junto con eso se exige que las nuevas construcciones que sean autorizadas en Ñuñoa sean de un máximo de 5 pisos y que se desarrollen «viviendas sociales dignas» para las familias de allegadas y allegados de la comuna.
«Hacemos un llamado especial a todas las villas y poblaciones, a todos los sectores más postergados, a salir a manifestarse y movilizarse, porque ese es el único camino que nos ha demostrado que tiene sus frutos; y cada vez estamos más cerca de lograr algunos objetivos», señala Sergio, dirigente de la Coordinadora Newen.