Hacer frente a un proyecto como la hidroeléctrica Alto Maipo tiene un costo físico, emocional, pero también económico. Darle pelea a una transnacional como AES Gener o al Grupo Luksic, la primera fortuna del país, no es gratuito. De ahí que la Coordinadora Ciudadana Ríos del Maipo, la principal organización ciudadana movilizada en defender los valles y las aguas del Maipo, haya comenzado una campaña para recaudar fondos y continuar en esta senda bajo el llamdo de «Una Luca por el Maipo».
«El Maipo hoy esta sufriendo el impacto más grande de todos los tiempos, donde la hidroeléctrica Alto Maipo ha dañado irreversiblemente los valles y ríos que son los que abastecen con más del 80% de agua potable y de riego a la Región Metropolitana, todo para abastecer de energía a la minera Los Pelambres de la familia Luksic que también es dueña de este proyecto en un 40%», señala la Coordinadora en su campaña.
«Tu compromiso es fundamental para poder seguir adelante», dice el llamado. Entre otras cosas, los aportes irán destinados a cubrir los aranceles de abogados, las denuncias, la papelería y los gastos de oficina que implica el mantener un proceso de resistencia frente a un proyecto de la magnitud de Alto Maipo.
Quienes quieran aportar pueden hacerlo en la siguiente cuenta:
Nombre: Coordinadora Ciudadana No Alto Maipo
RUT: 65.865.110-2
Banco Estado
Cta Ahorro: 37660143280
Mail: [email protected]