El vocero de los secundarios manifestó también su preocupación por lo que llamó “estancamiento” de la mesa de trabajo que sostienen con el MINEDUC, la cual no estaría cumpliendo con las expectativas de la CONES.
“Estamos ad portas de que el gobierno envíe el proyecto de ley al parlamento y aún no contamos con resultados concretos de la mesa de trabajo que sostenemos con el MINEDUC. Este estancamiento nos preocupa”, indicó Ricardo Paredes.
La convocatoria realizada por los estudiantes es a un paro nacional y concentraciones en distintos puntos del país, donde en Santiago tendrá su espacio a las 11:00hrs en Plaza Italia.
“No nos vamos a inhibir de salir a la calle a pesar de la violencia a la cual hemos sido sometidos en nuestras dos últimas movilizaciones. Nuestros compañeros asesinados y heridos no hubiesen querido eso, por cuanto hemos decidido honrar sus ejemplos y continuar con sus luchas” concluyó Paredes.
Por su parte, Marta Matamala, vocera de la Confech dijo desde Valparaíso “Somos muy enfáticos en hacer un llamado a una paralización nacional y a la movilización el 28 a las 19.00 horas en Plaza Italia, en todos los lugares de Chile, donde se pueda hacer el llamado a manifestarnos».
Nicolás Fernández, dirigente de la Universidad Diego Portales, agregó que la instancia también es para dar a conocer las demandas. “Desde las universidades privadas vimos que no se hizo ningún énfasis en cómo nos va a influir la reforma, desde el año pasado que nos venimos manifestando con demandas claras”, sostuvo.