Manifestantes del movimiento “Occupy” en Estados Unidos se sumaron a los grupos de trabajadores y de inmigrantes el martes para realizar manifestaciones con motivo del Primero de Mayo en contra de la injusticia económica y por una reforma de inmigración humana.
En la Ciudad de Nueva York se celebraron diversas manifestaciones que confluyeron en un acto en Union Square, seguido de una marcha a Wall Street, donde el movimiento “Occupy” se inició el año pasado. Al menos 40 personas fueron arrestadas.
En Los Ángeles, miles de personas se congregaron para realizar una marcha por las calles del centro de la ciudad. En la Bahía de San Francisco, manifestantes de “Occupy” cancelaron los planes de cerrar el puente Golden Gate, pero en cambio se sumaron a los piquetes organizados por grupos de trabajadores.
Hubo enfrentamientos en las manifestaciones realizadas en Oakland, donde algunos de los manifestantes dañaron propiedad privada y la policía lanzó gases lacrimógenos.
En San Francisco, responsabilizaron al movimiento “Occupy” de incidentes de violencia durante la noche, en los que se registraron daños a automóviles y a pequeños negocios.
En Seattle, manifestantes vestidos de negro supuestamente utilizaron palos para romper ventanas y corrieron por las calles distorsionando el tránsito.
Democracy Now