Los trabajadores del sindicato Centro Comercial Persa Estación suman hoy tres días de huelga por no llegar a un acuerdo con la empresa, a quién reclaman aumentos en los bonos de locomoción, colación y asistencia.
Los movilizados, cerca de 40 personas, se desempeñan como auxiliares de aseo, guardias, mantención y electricidad. Según informa Sindical.cl, los detalles de las demandas se concretan en “un bono de movilización de 30 mil pesos y uno de colación de 35 mil. Más un bono de asistencia de 40 mil. Nos ofrecieron tan sólo un aumento de 10 mil pesos y nosotros no aceptamos. Por esta razón nosotros hicimos efectiva la huelga el día lunes”, comentó Nicolas Molina, secretario de sindicato.
Los trabajadores denuncian que las labores comunes, que son las que les competen a ellos, las han realizado reemplazos ilegales. Este medio también recoge que, en el tercer día de paro, «ya hay remplazos, gente hace el aseo y los mismos jefes son los que dan la electricidad, cosa que no debería ocurrir.»
Los trabajadores, que no han tenido ningún acercamiento con la empresa, se mostraron abiertos al diálogo para encontrar una pronta solución al conflicto ya que muchos de ellos son adultos mayores. El funcionamiento del centro comercial no se ha visto afectado ya que cada local funciona de manera independiente.