¿Te imaginas que en el futuro pudiéramos cubrir nuestras necesidades básicas (alimentación, vivienda, transporte, ocio) a base de intercambios y de clics?
Hoy ciertamente existen una variedad de nuevos negocios que ofrecen estos servicios a través de plataformas digitales. Comunidades virtuales donde los usuarios pueden compartir desde viajes en auto, taxis, bicicletas, hasta huertos, alojamiento, espacios de trabajo, intercambiar ropa, música, películas, libros, etc.
Se le llama consumo colaborativo , y está tomando cada vez más fuerza a nivel global. De hecho la revista Time ha dicho que es una de las diez grandes ideas que cambiarán el mundo. Por su parte, un comunicado de la Unión Europea ha afirmado, que esta economía alternativa podría suponer una forma de solución a la crisis financiera general.
Con esta extraordinaria motivación, un grupo de emprendedores españoles dedicados en la actualidad al consumo colaborativo, se unieron para crear Compartir Mola, un documental grabado entre todos los participantes, sin directores ni jerarquías, para dar a conocer y promocionar esta innovadora forma de intercambio económico y social.
¨Compartiendo conseguirás ganar dinero, ahorrar costes o tiempos, conocer gente con tus intereses, crear sinergías con otros, intercambiar conocimientos y prosperar en tu vida personal y profesional, y acceder a productos y servicios directamente del productor,ahorrando intermediarios¨. Son las ventajas del consumo colaborativo para las cabezas del proyecto Compartir Mola.
El documental estará disponible para que cualquier persona pueda verlo e incluso compartirlo. En su página web, invitan a que se haga la mayor difusión y que la gente se entusiasme a participar. Una manera de promover el igual a igual y cambiar la economía de producción que tanto daño a hecho a las personas, por una economía más humana.