Cuando el estudiante subió al escenario, abrió su paragua amarillo: símbolo de las protestas y el movimiento en Hong Kong.
Como parte de la Revolución de los Paraguas, un estudiante de ciencias sociales abrió su paragua en una ceremonia de titulación en Hong Kong Baptist University. El director cerró la graduación y no le entregó su título. Los compañeros de clase abrieron sus paraguas en apoyo.
Por 1 mes y 23 días manifestantes han ocupado las calles de Hong Kong, luchando por reformas democráticas.
Hace muchos años el gobierno chino ha señalado que se va a democratizar el sistema político en Hong Kong. Pero en agosto de este año el gobierno de China decidió que todos los candidatos para elecciones en Hong-Kong tienen que ser anteriormente aprobados por un comité político en Pekín. Las protestas empezaron como una reacción contra esta decisión. La próxima elección será en 2017.
El gobierno chino ha bloqueado redes sociales para prevenir la circulación de noticias sobre las protestas. Aunque las autoridades cerraron la aplicación instagram y bloquearon tweets en Weibo (twitter chino) sobre el movimiento, los estudiantes lograron comunicarse y difundir sus mensajes a través de una nueva aplicación “Open Garden”.
Hong Kong fue colonia del Reino Unido hasta el año 1997, en el acuerdo entre China y el colonizador se declaró que Hong Kong debe tener un sistema político propio, pero China sigue controlando la administración de la región.
Fuente: Shangaiist / gigaom / Ne.se