Estudiantes acusan violencia en desalojo de campamento y advierten que volverán a ocupar la Plaza de Armas

"La Juventud sin Miedo"

Estudiantes acusan violencia en desalojo de campamento y advierten que volverán a ocupar la Plaza de Armas

Autor: Daniel Labbé Yáñez

Un total de 34 detenidos dejó el desalojo del campamento «La Juventud sin Miedo» que la tarde de este martes instalaron estudiantes en la Plaza de Armas de Santiago, en protesta por las políticas educacionales del gobierno de Sebastián Piñera.

Pasadas las 21:00 horas Fuerzas Especiales de Carabineros comenzó a reprimir la manifestación pacífica llevada a cabo por la llamada Asamblea de la Juventud sin Miedo, conformada por la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CONES) y la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), entre otras organizaciones.

«¡Fuimos brutalmente reprimidos, pero volveremos a ocupar la Plaza de los Indignados!», denunciaron a través del fan page de la Asamblea los estudiantes.

En total, fueron detenidos 17 hombres y 15 mujeres, dos de ellos menores de edad, por desórdenes simples y una infracción a la norma municipal que prohíbe instalarse en la Plaza de Armas, según señaló Carabineros.

Foto: Fan page Juventud sin Miedo

La protesta se realizó en el contexto de la decisión tomada por el Ministerio de Educación de excluir de las asignaturas obligatorias para 3º y 4º medio a las de Historia y Educación Física, y en un permanente escenario de persecución de la movilización estudiantil por parte del Ejecutivo a través de la aplicación del proyecto Aula Segura.

«La juventud se levanta para rechazar tajantemente la criminalización en la que ha caído el Gobierno en contra de estudiantes movilizados (…), como también para frenar el estatuto laboral y el proyecto de teletrabajo, normativas que, de aprobarse, vendrían a explotar aún más a los miles de jóvenes que se ven obligados a estudiar y trabajar», señalaron a través de un manifiesto difundido durante la ocupación de la Plaza de Armas.

Junto con ello, añadieron que «nos levantamos en contra de Aula Segura, Admisión Justa y el proyecto de ley CAE 2.0 que pretende amarrar por décadas a aquella parte de la juventud que debe endeudarse para poder estudiar».


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano