Estudiantes de la Universidad Central de tomaron las dependencias del campus Parque Almagro, ubicado en el centro de Santiago, en rechazo a que no participarán en las elecciones de decanos a realizarse este viernes.
Los alumnos reclaman que no les permiten tener participación en la elección de los decanos, pese a que dicha participación fue un acuerdo alcanzado en las movilizaciones del 2011.
Los estudiantes aseguran que se había realizado un acuerdo con respecto a este tema luego de las movilizaciones del año pasado, sin embargo, las autoridades académicas no lo habrían respetado.
Según cuentan alumnos que participan en la ocupación, el año pasado habían llegado al acuerdo de que para la elección del decanato habría triestamentalidad, o sea que los estudiantes igual votarían, pero ahora la dirección de la universidad no quiere que participen los alumnos.
Los estudiantes solicitaron aplazar la elección de decanos, pero las autoridades no aceptaron.
En el recinto tomado funcionan las Facultades de Ciencias Jurídicas y Sociales; de Ciencias Económicas y Administrativas; de Comunicaciones; de Ciencias Sociales y las Escuelas de Enfermería y Terapia Ocupacional.
Los estudiantes de la Universidad Central se movilizaron en abril del 2011 exigiendo más participación en la toma de decisiones al interior del plantel y en rechazo a una directiva ligada a la Democracia Cristiana.
M. B. R.
@kalidoscop
El Ciudadano