La mañana de este viernes un grupo de estudiantes secundarios y universitarios, sindicatos, artistas y organizaciones medioambientales instalaron un «campamento» en el Paseo Bulnes, ubicado frente al Palacio La Moneda en el centro de Santiago.
«El Movimiento Social tiene mucho que decir frente a la Reforma Laboral, la Reforma Educacional, la corrupción política, las negligencias medioambientales, las lógicas machistas, la represión y las luchas oprimidas», sostiene el comunicado difundido por los «acampantes», quienes señalan que han hecho uso de ese espacio porque «es necesario formar comunidad y recuperar nuestro derecho a la manifestación, a la organización social y a la apropiación de los espacios públicos».
El Campamento Renacer, como lo han llamado los manifestantes, se ha instalado «con el fin de manifestar nuestro rechazo a la gestión del Gobierno y de la institucionalidad pública», indican. No lo levantarán, aseguran, «hasta que el gobierno le responda a los movimientos sociales sus legítimas demandas».