El presidente boliviano marchará nuevamente en La Paz, capital de Bolivia el próximo primero de mayo para conmemorar el Día Internacional del Trabajador junto a dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) y sindicatos campesinos e indígenas.
Alfredo Rada, viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, dijo que el presidente Evo Morales, se comprometió a acompañar a los obreros y campesinos desde el inicio de la marcha, convocada para este jueves. Se llevará a cabo una jornada de movilización nacional, donde la COB y la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), encargada de agrupar sindicatos de campesinos e indígenas que apoyan al presidente, quienes certificarán su compromiso de defender el proceso de cambio que lidera Evo Morales.
Por otra parte la Mayor Central Obrera de Bolivia, había realizado otras movilizaciones a mediados de abril para exigirle al Gobierno de Bolivia, reivindicaciones salariales entre otras peticiones. En reuniones anteriores, el Gobierno planteó un 10% de aumento al salario mínimo y 7% a la masa salarial, después la oferta subió a 15 y 8 por ciento respectivamente, siendo ambas rechazadas.Sin embargo el pasado lunes, el Gobierno y la Central Obrera acordaron un incremento del 20% de salario mínimo para este año y 10% de aumento a la masa salarial.