Convergencia de Izquierdas expresó su apoyo a la huelga que mantienen en todo el país los trabajadores de la cadena transnacional Walmart e invita a todas las ciudadanas y ciudadanos a solidarizarse activamente con este movimiento reivindicativo absteniéndose de comprar en los locales de esta cadena en sus formatos Líder, Express, Ekono, Superbodega Acuenta y Central Mayorista hasta que el conflicto se resuelva.
“Consideramos una vergüenza que en nuestro país las empresas transnacionales logren gigantescas ganancias a través de la precarización de sus trabajadores y prácticas antisindicales, amparadas desgraciadamente por la normativa laboral heredada de la dictadura. Expresamos asimismo nuestra indignación por el actuar de Carabineros que en diversos puntos del país ha reprimido duramente a los huelguistas que se han manifestado por sus justas reivindicaciones” afirmó Convergencia en un comunicado.
Convergencia solicita a todos sus militantes, simpatizantes y amigos contactarse con los trabajadores en huelga para apoyar sus necesidades y manifestar de manera activa su solidaridad con su lucha social.