Cinco personas perdieron la vida ayer en San Fernando, Región de O’Higgins, tras precipitarse al río el microbús en el que viajaban.
De los integrantes del microbús, cuatro murieron en el acto, uno en el trayecto hacia el hospital, y los otros cuatro pasajeros resultaron gravemente heridos pero su vida no corre peligro.
Sobre las 20:00 horas de este lunes, un microbús con nueve personas a bordo incluido el conductor cayó al río a la altura del puente Tinguiririca, ubicado en la comuna de San Fernando, en la Región de O’Higgins. Tras el incidente, las autoridades sanitarias certificaron la muerte de cuatro de los pasajeros y trasladaron a los otros cinco heridos de gravedad al Hospital San Juan de Dios de San Fernando. Uno de los heridos murió en el trayecto pero los otros cuatros se encuentran ya fuera de peligro.
El vehículo, de la empresa EGV realizaba el recorrido entre San Fernando y Chimbarongo a través de la ruta 90 cuando, por motivos que aún son desconocidos, cayó al lecho del río, un lecho rocoso al que el microbús se precipitó desde, aproximadamente, unos 15 metros de altura.
El coronel Rodrigo Hermosilla declaró que en estos momentos se lleva a cabo una investigación para tratar de determinar los motivos por los que tuvo lugar el mortal accidente. Por el momento, una de las hipótesis principales es que las luces de un camión que cruzaba el puente en sentido contrario pudieron encandilar y cegar al conductor del microbús ocasionando la pérdida del control del vehículo.
Los fallecidos fueron identificados como María Isabel Contreras Aliaga, Juana Verdugo Vidal, Marta Quiroz Lobos, Héctor Aguilera Duque y el conductor del vehículo, Sergio Leyton. Los cuatro heridos que lograron salvar su vida son Alejandra Álvarez Jorquera, de 24 años; Carmen Salfate Muñoz, de 52 años; Alonso Briones Torrealba, de 39 años; Marcela Valenzuela Poblete, de 39 años.