«Reconstruyendo Lolol, Paredones y Retiro» se titula la convocatoria que la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech) hace a todos los jóvenes que «quieran aportar a una mejor calidad de vida para los habitantes de estas localidades» de la Sexta Región, indica la invitación de la Secretaría de Trabajos Voluntarios.
Los trabajos, que se desarrollarán entre el 16 y 30 de enero, aportarán en áreas de desarrollo rural, comunicaciones, veterinaria, energías renovables, educación, construcción, odontología, microempresas, conservación de la naturaleza y alfabetización digital. Los interesados deben presentar un proyecto en estos ámbitos hasta el 24 de diciembre.
Las inscripciones a los trabajos de verano 2011 serán desde el 20 de diciembre al 7 de enero (de 9 a 18 hrs. de lunes a jueves y los viernes de 9 a 16 hrs.) en la Casa FECh ubicada en José Carrasco Tapia Nº 9. El valor en tanto es de $ 13.000, monto que incluye alimentación, alojamiento y transporte.
El primer trabajo voluntario de un grupo de estudiantes de la Universidad de Chile fue para ayudar a los damnificados del terremoto de 1905 en Valparaíso, situación que se extendió durante todo el siglo XX.
Dudas o más información, escribir a [email protected]
Por Cristóbal Cornejo
El Ciudadano