Llamado confirma alianza pactada en mesa coordinadora entre dirigentes del mundo minero y trabajadores fiscales.
La alianza entre trabajadores del sector público y minero tendrá su segundo fruto visible este jueves 02 de abril, con el apoyo que la Federación Minera de Chile dará al Colegio de Profesores durante la jornada de movilizaciones convocada en protesta a la Ley General de Educación.
Luego de unirse en una mesa común de coordinación, la primera manifestación de movilizaciones conjuntas tuvo lugar en una marcha convocada por la FMC el 17 de marzo. Ahora, según explicó el presidente de los mineros, Pedro Marín, viene la vuelta de mano mediante un llamado a los sindicatos bases para que marchen junto al profesorado.
El presidente de la FMC, dijo que el llamado a los trabajadores de la gran minería va más allá de corresponder al gesto hecho por los empleados fiscales que marcharon junto a ellos en la movilización del 17 de marzo. “Este es un tema sensible que afecta a todos los trabajadores, de todos los sectores productivos. No podemos excluirnos en éste tema país que afecta a todos los chilenos, en nuestra calidad de padres de familias”, puntualizó.
Marín manifestó que la llamada LGE destruye totalmente la Educación Pública y privilegia el lucro y la discriminación, profundizando con ello la brecha entre niños pobres y ricos.
Recordó que la necesidad de legislar en educación surgió del movimiento pingüino, para luego pasar y una Mesa del Consejo Asesor, incluso con participación del Colegio de Profesores. “Sin embargo a espaldas de todos los estamentos involucrados se elaboró una ley a nivel político, entre la Concertación y la Alianza, que solo consagra a la educación como mercancía.
Federación Minera de Chile