El secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Medardo González, inauguró el domingo la XXXI Convención Nacional del partido con un llamado a seguir construyendo la democracia en El Salvador.
A la cita en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones asistieron el presidente de la nación, Salvador Sánchez Cerén, uno de los líderes históricos del FMLN, y el vicepresidente, Óscar Ortiz, también militante de la organización.
Con este evento concluimos un proceso democrático interno para elegir a quienes representarán a nuestro partido en las próximas elecciones para nuevos gobiernos municipales, como diputados en la Asamblea Legislativa y en el Parlamento Centroamericano, subrayó.
El dirigente político enfatizó que “para el FMLN la democracia interna no puede convertirse en un juego mercantilista de venta y compra de caras y de voluntades”.
Por eso en el proceso para la selección de candidaturas, desde las estructuras, se ha buscado la participación de toda la militancia, el debate, el consenso y la decisión por voto secreto, acotó González.
En este proceso llevado a cabo a nivel municipal, departamental y nacional participaron más de 30 mil afiliados, precisó en su discurso de apertura de la magna cita.
Fuente: Periódico Granma