Aunque a primera vista parece un éxito desde la ciudadanía el retiro de la marihuana de la lista 1, que la cataloga como “droga dura”, la pregunta es: ¿qué implicancias reales tendrá esta decisión sobre sus usuarios medicinales? o ¿Serán los laboratorios y cadenas farmacéuticas los grandes beneficiados con este anuncio?.
Para responder a estas interrogantes y compartir la experiencia que la directora de Fundación Daya, Ana María Gazmuri, trae de su reciente gira por Brasil y Uruguay sobre el tema, el Consejo Verde de Ñuñoa está organizando el Foro Ciudadano: Terapias complementarias y uso medicinal del cannabis – Políticas públicas y evidencia comparada, que tendrá lugar este martes 15 de diciembre a las 19:00 hrs en el Liceo Manuel de Salas, ubicado en Brown Norte 105, Ñuñoa.
La actividad abierta a la comunidad es organizada por El Consejo Verde de Ñuñoa, una organización ciudadana que promueve el cuidado y la protección del medio ambiente y cuyo objetivo es ser promotores del cambio social y cultural para que sea una comuna sustentable y que sus habitantes disfruten del “ buen vivir”.
El médico Ivo Vukusic, será uno de los expositores que compartirá sus vivencias con la comunidad en el uso del cannabis medicinal para tratar diferentes enfermedades y dolencias. Vukosic es fundador de la Sociedad de Medicina del Estilo de Vida y especializado en Medicina Familiar, Antroposofía, Homeopatía, Homotoxicología y Medicina Biorreguladora.
Por otra parte, Ana María Gazmuri, Actriz y Directora de la Fundación Daya, organización de investigación y promoción de terapias alternativas orientadas a aliviar el sufrimiento humano, relatará sus vivencias en torno al uso principalmente en niños y analizará el alcance del cambio de categoría del cannabis. Ana María además es asesora en políticas públicas para el bienestar físico y espiritual de las personas.