La policía antidisturbios de París (Francia), arrestó este viernes a 27 personas durante enfrentamientos nocturnos con decenas de jóvenes, tras un día de marchas en contra de la reforma laboral que quiere implementar el presidente Françoise Hollande.
Legisladores de la oposición y representantes sindicales de la policía instaron al Gobierno a actuar contra las manifestaciones y señalaron que era hora de prohibir directamente las protestas juveniles -en su mayoría son pacíficas- en la zona donde se produjeron la protestas de este jueves.
Los enfrentamientos ocurrieron cuando la policía avanzó para retirar a un grupo de 150 jóvenes de la plaza del Palacio de la República, en la madrugada. Los manifestantes incendiaron automóviles y algunos arrojaron pedazos de concreto y adoquines a la policía.
Veinticuatro de los 27 detenidos quedaron bajo custodia, informó la policía.
La marcha congregó en todo el país a cerca de 170 mil personas, según las autoridades, y a unas 500 mil, según los sindicatos, frente a las 390 mil y los 1,2 millones, respectivamente, de la del pasado 31 de marzo.
Fuente: TeleSUR