El sindicato más grande de Francia, la CGT, no acata ni renuncia a sus protestas. A pesar de que el presidente Francois Hollande prohibirá las protestas para manifestarse nuevamente en contra de la controvertida reforma laboral, desde la organización aseguran que saldrán a las calles de nuevo.
Hollande quiere prohibir las manifestaciones porque argumenta que las fuerzas de seguridad están demasiado ocupadas en implementar la seguridad en torno a la Eurocopa, por lo que no podrán proteger la propiedad privada en caso de violencia.
Así lo confirmó el vocero de la presidencia, Stephane Le Foll, quien dijo que el Ejecutivo no dará permisos para las manifestaciones. «En momentos que Francia es anfitrión de la Euro 2016, y cuando el país enfrenta acciones terroristas, las protestas no pueden ser autorizadas, tomando en cuenta que no se puede garantizar la seguridad a las personas ni a la propiedad privada”, dijo Hollande, según Le Foll.
Este martes, de nuevo, las manifestaciones fueron violentamente reprimidas por la policía en París. Unas 73 personas fueron arrestadas y otras 40 detenidas.
Philippe Martínez, líder de la CGT, anunció que también siguen programadas las protestas del 23 y 28 de junio.