Fundación Puente está impulsando una campaña de navidad diferente. «Una navidad en donde el protagonista no sea el regalo material que cumpla una funcionalidad, sino que al realizar el ejercicio de obsequiar algo, se contribuya a mejorar la calidad de las personas. Podría definirse como: regalar sonrisas, tranquilidad, estabilidad y esperanza», informaron mediante un comunicado.
Por ello, a través de su campaña de navidad proponen regalar “El regalo más simple” que puede llegar a convertirse “para muchos en el más importante”. Éste obsequio consiste en “Regalar una navidad durante todo el año”, es decir, regalar una beca mensual durante un año a un joven de educación superior, que le permita financiar sus gastos de traslado, materiales, fotocopias y colación, elementos fundamentales en su proceso de estudio.
Este es “El Regalo más simple, que para muchos es el más importante”. Para ser parte de esta campaña y “Regalar una navidad todo el año”, sólo debes hacerte socio de Fundación Puente con un aporte desde $3.000.- mensuales a través del portal www.fundacionpuente.cl o escribiendo a [email protected]. Si la contingencia y el pasar de los días no te permiten hacer esta acción durante diciembre, puedes regalar una navidad en cualquier época del año», dice la invitación de la Fundación, que tiene como lema «La educación supera la pobreza».
Desde la Fundación llaman a unirse a la campaña: «Obséquiate y regala una navidad diferente, la que permitirá que muchos jóvenes cumplan su sueño de convertirse en profesionales comprometidos con Chile, su desarrollo y bienestar de la sociedad».
La Fundación
Se define como una organización»sin fines de lucro, fundada en 1996 por el padre Andrés Moro Vargas, con el propósito de ayudar a cientos de jóvenes que viven en situación de vulnerabilidad social en Santiago, y que sueñan con convertirse en profesionales. Trabajamos con la real convicción de que la Educación Superior es un derecho de todas las personas que tienen las capacidades y aptitudes necesarias para ser profesionales, independientemente de su situación económica y familiar, siendo ésta la única vía para superar la pobreza».