Gobernador de Wisconsin contrata a hijo de patrocinador de su campaña

Parece que el ajuste fiscal promovido por Scott Walker, gobernador Wisconsin, no alcanza a sus cercanos

Gobernador de Wisconsin contrata a hijo de patrocinador de su campaña

Autor: Mauricio Becerra


Parece que el ajuste fiscal promovido por Scott Walker, gobernador Wisconsin, no alcanza a sus cercanos. Todo lo contrario: acaba de contratar al hijo de un destacado promotor de campaña para ocupar un cargo en el gobierno bien remunerado.

Brian Deschane
de 26 años de edad gana más de 81.000 dólares por supervisar asuntos ambientales y de regulación y a docenas de empleados en el Departamento de Comercio. Algunas personas han cuestionado las aptitudes de Deschane. El Milwaukee Journal Sentinel reveló que Deschane no posee ningún título universitario, tiene poca experiencia como gerente y fue declarado culpable dos veces de manejar en estado de ebriedad.

Su padre ha sido lobista durante mucho tiempo de la Asociación de Constructores de Wisconsin.

En el estado ubicado al norte de Estados Unidos, los votantes dirimirán un puesto en la Corte Suprema estatal. Muchos categorizaron las elecciones de hoy como un referéndum sobre el plan anti-sindicatos del gobernador republicano Walker. Las elecciones enfrentan al actual juez de la Corte Suprema estatal David Prosser, conservador, contra JoAnne Kloppenburg, una fiscal general adjunta que cuenta con el apoyo de los sindicatos del estado.

MANIFESTACIONES LABORALES

En tanto, manifestaciones laborales se extienden por Estados Unidos en conmemoración de aniversario del asesinato de Martin Luther King, este lunes reciente.

Se trata del 43 aniversario del asesinato del luchador pacifista. En Waynesburg, Pennsylvania, más de 5.000 personas participaron en una manifestación organizada por la United Mine Workers Association (Asociación de Trabajadores de la Mina). Entre los disertantes se encontraba el presidente del Sindicato de Trabajadores Siderúrgicos, Leo Gerard.

Leo Gerard
, presidente del Sindicato de Trabajadores Siderúrgicos, dijo en el acto que “esta es una lucha por el futuro. Esta es una lucha por la economía y es una lucha por nuestros hijos y nietos y el tipo de democracia que ellos tendrán con nosotros. Solidaridad para siempre. Levántense. Luchen. No retrocedan. Ganaremos porque nos mantendremos juntos. Solidaridad para siempre».

En Washington DC aproximadamente 2.000 personas marcharon en las oficinas de DC de las Industrias Koch para protestar contra la financiación por parte de los hermanos Koch de campañas anti-sindicatos en Wisconsin y otros estados.

Democracy Now – El Ciudadano


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano