En estado Mérida, en Venezuela fueron liberados un grupo de campesinos que permanecían detenidos por la policía judicial venezolana (Cicpc) ante la presión ejercida desde el movimiento popular, organizaciones sociales, medios de comunicación alternativos, así como de dirigentes y el Ministerio Público.
La Corriente Revolución Bolívar y Zamora, a la que pertenecían los trabajadores del campo detenidos, informó que se mantienen las luchas campesinas en defensa del legado agrarista del comandante Chávez.
Los trabajadores del campo fueron acusados de invadir un área de la finca Magdalena en el municipio Obispo Ramos de Lora en el estado Mérida, por lo que fueron apresados el pasado jueves 22 de marzo, pero su medida privativa de libertad fue revisada a solicitud del Ministerio Público.
Ante el hecho, la corriente campesina dijo que existen situaciones similares en el Sur del Lago, al occidente del país, por lo que piden a las autoridades que se revisen los casos de manera de evitar arbitrariedades y así impedir que vuelvan a restaurar viejos latifundios.
Retomar el camino
El movimiento consideró necesario impulsar un proceso dirigido a hacer balance, medir logros, revisar errores, y desde allí retomar el camino iniciado en Venezuela por la erradicación del latifundio.
También solicitaron a las autoridades que se construya política integral en materia campesina que permita alcanzar el logro de una vida digna y plena para la gente del campo.
“Ello es perentorio en actual cuadro de agresión imperialista en el que cobra importancia estratégica la producción diversificada de alimentos”, refiere el comunicado de la Corriente Revolución Bolívar y Zamora.