Hoy de 16 a 21 horas en la Plaza de Armas de Santiago: Acto contra las bases militares de EEUU en Colombia

Entre las 16 y 21horas de esta tarde los santiaguinos progresistas concurrirán a la Plaza de Armas de la capital a protestar contra las 7 nuevas bases militares de EEUU en Colombia y a manifestar su solidaridad con los pueblos de Honduras, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua y otros países latinoamericanos amenazados por EEUU y los […]


Autor: Director

Entre las 16 y 21horas de esta tarde los santiaguinos progresistas concurrirán a la Plaza de Armas de la capital a protestar contra las 7 nuevas bases militares de EEUU en Colombia y a manifestar su solidaridad con los pueblos de Honduras, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua y otros países latinoamericanos amenazados por EEUU y los grandes medios informativos, informó Juan Cuevas, portavoz del Movimiento Chileno de Solidaridad con los Pueblos.

La manifestación coincidirá con iniciativas similares en otros países y saldrá al paso a una movilización reaccionaria convocada para este mismo día en varios países del mundo por los servicios de inteligencia y medios propagandísticos del imperio, como CNN y Facebook, entre otros, personificada contra el presidente Hugo Chávez, a quien sus enemigos internacionales consideran «mentor ideológico» de las nuevas políticas que reclaman los pueblos de América Latina.

A través de la Plaza de Armas de Santiago se desplegarán diferentes kioscos alusivos a cada uno de los países, que se abrirán al público a partir de las 16 horas, para «demostrar  la solidaridad de los chilenos con los logros de cada uno de estos países, sus avances hacia la libertad y la democracia», indicó Cuevas. El acto propiamente político-cultural comenzará a las 18 horas, con presentaciones de conjuntos musicales de diferentes países y saludos de representantes de las naciones objeto de la convocatoria.

El dirigente Cuevas dijo que «el Movimiento Chileno de solidaridad con los Pueblos representa una corriente cada vez más creciente de pueblos y gobiernos que en nuestra América han tomado rumbos propios y con mayor independencia de Estados Unidos, mientras sectores del imperialismo reaccionan violentamente contra esos gobiernos y pueblos». Precisó que el Movimiento Chileno de Solidaridad con los Pueblos apoya a los países que buscan diversas formas del socialismo del siglo XXI.

Añadió Cuevas que «contra esos pueblos movilizan el poder de los grandes medios de comunicación; ejerce presiones diplomáticas; y despliega su arsenal de amenazas. Los intentos separatistas, las bases militares y los golpes de estado, conforman el intento de restaurar el pleno poder de las fuerzas conservadoras».

Los organizadores señalaron que «urge desarrollar la más amplia solidaridad, alentar la recuperación de las riquezas básicas , acrecentar la integración latinoamericana e incentivar todo proceso de profundización de la democracia, haciéndola más participativa, en particular hoy, cuando progresivamente se intenta superar la negra noche del neoliberalismo y los pueblos condenan las invasiones y los golpes de estado».

por Ernesto Carmona

El Ciudadano


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano