Los anarquistas imputados por el Ministerio Público enfrentan una nueva reformalización de sus presuntos delitos, lo que podría significarles otros 6 meses en prisión preventiva. Por ello, durante la jornada de ayer dieron inicio a una huelga de hambre con el objeto de reclamar un juicio justo.
Entre las demandas exigidas, se pide el fin de la aplicación de la Ley Antiterrorista, el término de los plazos investigativos, la realización de un juicio justo y la libertad inmediata de los involucrados.
En un comunicado público, los procesados señalaron que en esta investigación “no se persiguen actos, sino ideas, relaciones de amistad, bibliotecas autónomas, casas okupas y espacios de cultura, arte y de encuentro comunitario”.
Por ello, diversos medios de contra-información y cercanos a los detenidos han decidido convocar a una marcha solidaria en apoyo de la iniciativa de los imputados por el bullado caso.
“No podemos ni debemos cesar nuestras acciones para exigir su pronta libertad. Los deseamos EN LA KALLE. Mientras tanto, ¡NO LXS DEJAREMOS SOLXS!”, señalan en la convocatoria.
La cita es hoy en la Plaza de Armas a las 19 horas.
Por Vanessa Vargas Rojas
El Ciudadano