Los trabajadores de la línea 3 del Metro siguen en huelga fuera del pique ubicado frente a la Estación Mapocho, a la espera de que esta tarde pudiera desbloquearse el conflicto con la empresa CCL3.
Durante toda la semana los operarios han estado pendientes de recibir una propuesta formal de la compañía. Pero hasta el momento la respuesta no ha llegado.
Sin embargo, esta tarde una puerta podría abrirse nuevamente y podrían terminar la semana con un acuerdo sobre la mesa. Según ha informado el delegado del sindicato, Luis Cortez, a El Ciudadano, “hoy día a las 17 hrs. tenemos una nueva reunión con la empresa y esperamos que nos hagan una propuesta formal”.
El representante ha explicado que “tenemos algunas pistas que indican que podría ser hoy”. CCL3 parece que ha empezado a ceder en las negociaciones y ha anticipado que “algunos conceptos se van a pagar”. Por ahora, la empresa estaría dispuesta a liquidar los días de huelga, una oferta que resulta insuficiente para los trabajadores. Para ellos es imprescindible garantizar también el pago de las indemnizaciones. Y es precisamente esta condición la que podría resolverse durante la reunión de esta tarde.
Si hoy día los trabajadores salen del encuentro con una propuesta formal satisfactoria, el documento se aprobaría en la asamblea prevista para el próximo martes. Sería entonces cuando los huelguistas plantearían deponer las movilizaciones que mañana alcanzarán los dos meses.
Meritxell Freixas