Estudiantes de cine y de periodismo de la Universidad de Chile se manifestó esta mañana tomando algunas dependencias de la Televisión Nacional de Chile, ubicada en Providencias. Los estudiantes instalaron carteles y pancartas, tomaron la entrada al edificio y se asentaron en el «hall» de la empresa informativa.
El grupo de estudiantes tómo el hall de TVN como método de protesta ante la cobertura que hacen los medios de comunicación de las marchas y protestas estudiantiles, acusándolos de ser cómplices de la represión con la que Carabineros acostumbra a sofocar las concentraciones.
Los estudiantes reprochan que las principales televisiones y diarios del país ponen énfasis a la hora de cubrir los altercados violentos que se producen entre Carabineros y manifestantes, en lugar de hablar de los miles de estudiantes que salen a las calles pacíficamente para defender y exigir cambios educativos.
Los manifestantes instalaron en las dependencias del grupo mediático carteles y lienzos alusivos al movimiento estudiantil. En uno de ellos se podía leer: «Medios de comunicación cómplices de la represión«.
Los trabajadores del canal televisivo no pudieron acceder al edificio situado en Bellavista 990, Providencia, por la presencia de casi medio centenar de jóvenes que impidieron el paso a las instalaciones.
Funcionarios de Carabineros se trasladaron hasta las instalaciones de la TVN para dialogar con los estudiantes que habían tomado las dependencias.
Esta protesta se enmarca en la concentración convocada por la Cones a las 11:00 horas de este jueves, a la que luego se sumará la marcha de la Confech preparada para las 20:00.