*Organizaciones de minorías sexuales y de derechos humanos de todo Chile se unirán mañana sábado en la Plaza de Armas, con un masivo acto que es visto por unas seis mil personas. Actos culturales, mesas informativas, premios y besatones contra la discriminación son parte de una tradición iniciada en el 2001.
*Ley contra la discriminación y unión civil son las demandas centrales de la novena versión del evento, donde están invitadas diversas autoridades.
Al cumplirse 40 años de la Celebración del Día del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT) a nivel mundial, Chile dará vida a esta conmemoración por noveno año consecutivo en la Plaza de Armas de Santiago este sábado 27 de junio entre las 12:00 y las 19:00 Horas.
El acto, organizado por Movilh, reúne por única vez en el año a las diversas organizaciones de minorías sexuales de todo el país que se unen en una sola voz y que apoyarán el relanzamiento de la Brigada Escolar de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales.
El Orgullo en la Plaza de Armas es el principal acto contra la discriminación que se desarrolla en Chile, tanto por su carácter masivo, como por la sumatoria al mismo de
minorías étnicas y religiosas, inmigrantes, personas con discapacidad, jóvenes, mujeres y niños, aspecto inédito en el mundo.
Transformismo, Drag Queen, dobles de Madonna y Britney Spears, besatones, danza de inmigrantes y del Ballet Municipal de la Granja, dj´s, folklor de pacientes psiquiátricos, bandas, danza de inmigrants, solistas y una decena de mesas informativas son parte de la actividad que incluirá el relanzamiento de la Brigada Escolar de la Diversidad Sexual.
El Día del Orgullo será celebrado desde hoy y hasta el domingo en Calama La Serena, Puerto Montt, Lota y Santiago, donde todos y todas se reunirán mañana sábado 27 de junio en la Plaza de Armas.
Por Opus Gay