La marcha convocada por el Colegio de Profesores, con apoyo de la Confech (Confederación de Estudiantes de Chile), y de la CUT (Central Unitaria de Trabajadores), se convocó para las 10:00 de la mañana en el frontis de la Universidad de Santiago (Usach).
La Intendencia, luego de volver a rechazar la solicitud para marchar por la Alameda autorizó un recorrido que va por la arteria principal hasta Avenida España y que luego encamina por Blanco hasta la calle Club Hípico donde se ha programado un acto cultural.
La jornada comenzó temprano, con la actuación de grupos que hicieron barricadas afuera de la casa central de la Universidad de Chile que fueron apagadas por efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros.
Luego, a las 9 de la mañana, integrantes de la Mesa Social por la Educación, llevaron una carta al palacio de La Moneda, en que plantean sus petitorios y soluciones para avanzar en la solución de los problemas que aquejan al sistema educativo del país.
La jornada de ayer, que se realizó en Valparaíso, según los convocantes alcanzó cerca de los 50 mil participantes, pero Carabineros los estima sólo en 12 mil.
Hace una hora, aproximadamente, Carabineros informó que había incautado materiales inflamables cerca de la Usach. Hablaron de combustibles, químicos e incluso una granada que, según dicen, estaban dentro de una mochila que encontraron abandonada cuando revisaban los bolsos de asistentes a la manifestación.
Ya a las 11 de la mañana la columna se movía en dirección a Avenida España para enrumbar a su destino final.
NOTICIA EN DESARROLLO
El Ciudadano