Las distintas alianzas que se han formado y fortalecido a través de las candidaturas ciudadanas abren las puertas para que personas con importante trabajo de base puedan llegar a ser representantes en sus propias comunas, compartiendo los principios éticos y fundacionales del conglomerado.
«Comenzamos un trabajo con todas y todos lxs ciudadanxs que viven en nuestro país, respetando y resaltando culturas, identidades, idiosincrasias y nuestra relación con el medio ambiente», sentencia la activista trans en su presentación.
Según expone Raveau, el ecologismo comparte una propuesta en alianza con sindicalistas, dirigentes sociales, migrantes y personas de la comunidad LGTBI; todos y todas son representantes de una diversidad social que no desea excluirse, sino más bien democratizar y transformar los espacios.
Nicolás (Niki) Raveau postula de forma independiente por el pacto de organizaciones sociales, a través del Partido Ecologista. La candidatura de la activista trans, fundadora del Observatorio trans PETRA y de la Fundación Transitar, ya es oficial, y su equipo cuenta a José Luis Díaz, activista LBGTI y director de la Red de Psicólogos de la Diversidad Sexual, Víctor Hugo Robles, periodista y activista LGBTI, Rodrigo Jiménez, dirigente sindical de la Mina Los Bronces, entre otross de la cultura sindicalista, las bases sociales y el activismo LGBTI.
«Nuestro objetivo principal es la educación como base del proyecto de vida, que permita que toda la población se haga visible y posible en cada espacio. Requerimos además, 1% de ingreso de la población LGTBI al espacio laboral y oficinas con presupuestos, más allá del izamiento de banderas», sentencia la candidata.
Raveu destaca, además, que «nos apoyan organizaciones barriales, colectivos, organizaciones LGBTI y sindicatos».
Su candidatura tiene una especial importancia en una de las comunas con mayor número de personas migrantes y LGBTI. «Ellos me apoyan y requieren que tú los apoyes. Universalicemos las demandas sociales. Una vida digna significa un espacio libre», sentencia Niki.
10 PROPUESTAS EN 10 ORDENANZAS MUNICIPALES
1) 1% de inclusión laboral de personas con necesidades especiales.
2) 1% de inclusión de personas trans y LGBTI al espacio laboral Municipal.
3) Terminar con la contratación de operadores políticos en cargos técnicos que van en directo apoyo de la ciudadanía.
4) Educación en inclusión, no discriminación y buen trato a todas y todos.
5) Educar en tenencia responsable de animales no humanos.
6) Valoración de la tercera edad y sus conocimientos.
7) Resaltar la importancia de dirigentes vecinales y actores sociales comunales.
8) Llevar cultura a la ciudadanía.
9) Mayor cuidado de plazas y fomentar espacios de esparcimiento.
10) Garantizar la transparencia al interior del municipio.