«En cada espacio, se organizan acciones de formación, agitación, vinculación y protesta para impulsar nuestra lucha. Sin embargo, aún tenemos una tarea pendiente: la mayoría de la sociedad no entiende por qué seguimos peleando», es la reflexión hecha por el Centro de Estudiante de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile.
Frente a este escenario, los estudiantes han convocado a una Jornada Nacional de Propaganda para el próximo miércoles 29 de junio a partir de las 10 de la mañana. En Santiago la actividad consistirá en realizar un panfleteo en ferias libres y mall, así como esquinas y recorridos más concurridos de la locomoción colectiva. Junto con ello se realizará una pegatón de afiches en distintos puntos de la ciudad.
«Nuestra movilización sólo será efectiva en la medida que la mayoría de la sociedad conozca nuestras demandas y las entienda como propias», señalan los estudiantes, agregando que «no podemos seguir esperando que sean los medios de comunicación quienes visibilicen nuestras razones para pelear. Debemos ser nosotros mismos quienes asuman con trabajo y organización esta tarea».
La invitación a participar de la Jornada Nacional de Propaganda es abierta y quienes quieran participar en la Región Metropolitana se pueden inscribir en el siguiente formulario.