Para el 17 de septiembre, los neoyorquinos han sido convocados a manifestarse contra Wall Street y el sistema que causó la caída de la economía mundial en 2008, la convocatoria ha sido lanzada por la revista Adbusters.
Bajo el nombre de #occupywallstreet, la revista “Adbusters”, comenzó a promover el pasado 13 de junio esta cita en la que se quiere poner en práctica las tácticas aprendidas de las revoluciones árabes y de las acampadas que ocuparon las plazas españolas desde el 15 de mayo, según publica hoy el diario español ABC.
La revista “Adbusters”, con sede en la ciudad canadiense de Vancouver, ha ganado notoriedad en los últimos años por promover el anti-consumismo y por sus anuncios satíricos. En esta ocasión se han puesto una ambiciosa exigencia: que el presidente de EE.UU., Barack Obama, encargue a una Comisión Presidencial con la tarea de acabar con la influencia del dinero sobre los representantes políticos en Washington.
“Es la hora de la democracia y no de la corporatocracia. Estamos condenados sin ella”, afirman. En la página web del sitio de la revista, se puede leer “queremos ver a 20.000 personas en las inmediaciones de Manhattan, armar carpas, cocinas, barricadas pacíficas y ocupar Wall Street por unos meses”.
Una vez allí, sin cesar se repite una simple demanda de una pluralidad de voces. Proponen también la intención de establecer la “agenda para una nueva América“, el desmantelamiento de la mitad de las bases militares que EE.UU. tiene repartidas por el mundo, el reestablecimiento de la ley Glass-Steagall, que establece regulaciones sobre el sistema financiero, o la lucha contra Wall Street, bautizada como “la Gomorra financiera de América”; y el movimiento del Tea Party.
Fuente: www.libertadexpresion.cl