La visita del presidente Mauricio Macri a Rosario tuvo un fuerte rechazo en agrupaciones políticas, sociales y algunos gremios. En este sentido, los manifestantes se hicieron presentes desde temprano en la plaza San Martín, donde el mandatario encabezó el acto de apertura del ciclo lectivo en la facultad de Derecho.
En la plaza San Martín, manifestantes entonaron cánticos como “vamos a volver” o “Macri basura, vos sos la dictadura”. Sin embargo, también hubo algunos grupos de personas que se acercaron a apoyar al mandatario, con banderas de Argentina y mensajes de aliento.
En medio de las protestas, el presidente celebró el poder inaugurar el ciclo lectivo de la facultad de derecho de la Universidad Nacional de Rosario y señaló que “estar en una universidad a uno lo llena de juventud y de fuerza”.
“La universidad es la energía que nos revitaliza a aquellos que alguna vez transitamos por alguna de ellas”, dijo Macri, quien estuvo acompañado por el gobernador de santa fe, Miguel Lifschitz, y la intendenta de rosario, Mónica Fein.
Debido a las protestas, la ciudad de Rosario desplegó un importante operativo de seguridad para evitar que el presidente vea los reclamos que convocaron a miles de ciudadanos disgustados por las políticas macristas.
Algunas fotos, a continuación.