Mauricio Macri encabezó un acto en donde se inauguró el servicio eléctrico de un tramo de la línea Roca -gestionado en un 95% por el kirchnerismo- y se mostró junto a Florencio Randazzo. Al respecto, el ex ministro del Interior y Transporte agradeció al presidente la invitación al acto inaugural pero también dejó saber sus fuertes críticas hacia el nuevo gobierno.
El acto, que prometía ser como cualquier otra ceremonia oficial encabezada por un presidente, tuvo un detalle más que particular. En el momento en el que Macri comienza a hacer su recorrido en los nuevos trenes, se puede ver un grupo de personas con banderas en actitud de repudio.
La imagen se puede ver claramente, sobretodo por la bandera que lleva la consigna: «Macri = hambre». El presidente, al verlos, lanzó un confuso comentario:
«Mandó Cristina a los suyos. Van a pedir ayuda…»
La secuencia se puede ver en el siguiente video hecho por la propia presidencia de la nación, por lo cual desmiente cualquier posibilidad de edición. Con más exactitud, a partir del minuto 9 se puede ver lo sucedido:
https://youtu.be/JCIvyoq9-zE?t=9m2s
Así entonces, Macri en vez de oír los reclamos de un sector de la población, sigue apostando a la división entre «kirchneristas» y no kirchneristas» pese a su promesa de gobernar para «todos los argentinos».
¿Se profundiza la famosa «grieta»?