El ministro del Interior, Jorge Burgos y Mahmud Aleuy, subsecretario de la cartera, manifestaron que se encuentran con disposición al diálogo con los camioneros que están retenidos en el peaje de Angostura en dirección al Palacio de La Moneda.
Aleuy descartó que los camiones quemados lleguen a la capital porque no hay espacio para 13 camiones que desean entrar en la Región Metropolitana, es decir, el subsecretario explicó que pueden ingresar con sólo un camión para no producir desórdenes públicos importantes y así los ciudadanos puedan continuar con la cotidianidad regular.
Por otra parte, confirmó que la ruta está bloqueada por la caravana pero será despejada con o sin Fuerzas Especiales. Burgos también dijo que la reunión que tenían pactada se canceló unilateralmente, explicando que si los camioneros desean conversar con él hoy, interrumpiría su agenda para velar “por el orden público”.
El parlamentario además reconoció la situación de fracaso del Estado al no poder darle una solución a quienes han sufrido violencia quedando impunes los autores de los hechos. Por otro lado, un grupo de la población manifiesta que apoyar la movilización de los camioneros de La Araucanía, los instala en un espacio de aceptación al terrorismo vivido en la zona, considerando la manipulación histórica a la que ha sido expuesto el pueblo mapuche en situaciones similares.
Noticia en desarrollo..