A eso del mediodía de ayer domingo, se comenzaron a congregar en las afueras de la Medialuna Monumental de Rancagua, diversas organizaciones a favor de los derechos de los animales. Con pancartas, silbatos y tambores, la Agrupación por el Animal Libre, Co- Animal y el Movimiento por los Derechos de los Animales entonaban cantos y frases en contra del maltrato de los novillos, al momento que las personas ingresaban al recinto.
Mauricio Serrano es uno de los dirigentes de la Agrupación por el Animal Libre (Apeal), que “se creó específicamente por el hecho de la realización del Champion en Rancagua. En vista de esto iniciamos esta lucha y venimos todos los años y concentramos una cantidad de gente que ahora es mínima, pero el sábado congregó más en el carnaval por los animales”, aclaró.
Además, insistió que la idea es demostrar que existe en Rancagua y en Chile personas que no toleran y repudian la tortura y la explotación de novillos en eventos como el rodeo. “Nosotros no encontramos que sea un deporte, porque éste implica a personas que aceptan competir en alguna actividad y aquí hay una que se impone frente a un animal indefenso”, ratificó.
Fuente: radiokonciencia.wordpress.com