La protesta que se realiza este jueves en el centro de Kiev (capital) exige la renuncia del presidente ucraniano Piotr Poroshenko y el inicio de un nuevo Maidán.
Los manifestantes piden cambiar los jefes de la llamada «operación antiterrorista» en el sureste del país y la dimisión del ministro de Defensa, Valeri Galetéi. Algunos de los participantes en protesta son parientes de los soldados que participan en la operación.
Ayer también se registró otra manifestación frente a la Administración del presidente de Ucrania para exigir el rescate de los soldados ucranianos bloqueados en la ciudad de Ilovaisk en la región de Donetsk, informa la agencia de noticias ucraniana UNN.
Poroshenko canceló su visita a Turquía, planeada para hoy, y convocó la reunión urgente del Consejo de la Seguridad Nacional y de Defensa de Ucrania, debido a la agudización de la situación en la región de Donetsk.
Poroshenko anunció también que Ucrania se reunirá de emergencia con el Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación en Donbass.