El Rainbow Warrior es el barco más emblemático de Greenpeace. Llegó a nuestro país a mediados de febrero pasado y se ha encargado de difundir la campaña de la organización «Salvemos los mares del fin del mundo», que se han visto amenazados por el desarrollo de la industria salmonera de nuestro país.
«La principal amenaza en esta región es el avance de las multinacionales, como Mitsubishi, que pretenden instalar más de 300 centros de cultivo que pueden tener cada uno hasta 16 jaulas en el océano, generando una verdadera montaña de basura. Por eso estamos aquí para que la gente de Magallanes se enteré del avance silencioso y oculto de las salmoneras.», explicó Estefanía González, Coordinadora de Campañas de Greenpeace.
González, además,expresó su agradecimiento a la gente de Puerto Natales que visitó masivamente el icónico velero de Greenpeace.
«La tripulación está sorprendida por el entusiasmo y cariño de los vecinos de Puerto Natales. Es una muestra del compromiso que tienen con la protección de estos mares del fin del mundo. Greenpeace estará siempre junto a ellos para que este océano maravilloso no se convierta en un vertedero. Volveremos las veces que sea necesario», dijo.