En declaraciones dadas a Emol, el vocero de la Coordinadora No+AFP, Luis Mesina, hizo un llamado a laparticipación de las familias y «que la indignación se canalice de manera pacífica, pues esta es una marcha familiar. No queremos gente que venga a producir desmanes».
Mesina agregó que la gran convocatoria que se espera para este domingo se debe a que «tenemos una organización potente. La gente cree en este movimiento, en esta demanda, y por eso estamos muy confiados en que la gente va a salir con mucha fuerza y confianza a esta gran marcha familiar y pacífica».
Junto con eso, en medio de la polémica semanal entre el ministro de Hacienda y su par de Trabajo a propósito a la reforma del sistema de pensiones, la marcha viene a ser un llamado de atención para el gobierno que no estaría considerando dentro de su proyecto la propuesta de la coordinadora No+AFP.
Otro punto de interés de la marcha del domingo es la posible candidatura presidencial de Luis Mesina, quien, apoyado por los partidos Poder Ciudadano, Igualdad, Ecologista e Izquierda Autónoma pudiera convertirse en una nueva carta para el Frente Amplio. Si bien Mesina no ha confirmado su disposición, tampoco cierra la puerta cuando señala a radio Cooperativa que no tiene «aspiración política, sin embargo, las cosas nunca son estáticas».